Los 3 Pasos Creativos para mejorar tus presentaciones

Los 3 Pasos Creativos para mejorar tus presentaciones

septiembre 9, 2018 Desactivado Por inqualitas

Presentación del libro ¿Disfrutas comunicando? (Los tres pasos creativos para mejorar tus presentaciones)

El pasado 24 de julio, se presentó el libro de María Muñoz Roca en la sede de La Casa del Llibre de Barcelona. La más amplia sala de presentaciones, en la librería más céntrica de la ciudad, se llenó de un público entusiasta. La autora recordó a esta numerosa y entregada audiencia, de todas las edades, que el “el buen comunicador no nace sino que se hace”, y que la creatividad debe ser el principal ingrediente de toda comunicación, en la que el orador debe aprender a disfrutar del proceso comunicativo, y en el que debe utilizar un mensaje que esté a la altura del público que lo recibe.

Presentación del libro

La obra, editada por Dobleerre Editorial y con un prólogo a cargo de Luis Bassat, presidente de honor de Bassat Ogilvy Iberia, subraya, a lo largo de sus casi doscientas páginas, la necesidad de adoptar una actitud positiva ante el reto del orador/presentador; insistiendo en la necesidad de preparar convenientemente la presentación, de aplicarle creatividad y de hacerla disfrutando y haciendo disfrutar al público, interactuando con las personas y haciéndolas partícipes del acto comunicativo.

María remarcó una de las partes centrales de la obra: el miedo al fracaso en el acto de comunicarse ante una determinada audiencia se puede vencer en base a tres sencillos requisitos: un cierto grado de creatividad, actitud positiva ante el reto, y el máximo respeto y conocimiento del público al que está destinado el mensaje. Tres claves, que bien sistematizadas en tres pasos o procesos, la autora y experta en comunicación ha compilado en este manual sorprendentemente práctico, en el que remarca como eje central la importancia de disfrutar en las presentaciones en público. Esto se consigue aplicando una sencilla metodología, con técnicas y trucos para expresarte de manera eficaz, disfrutando y haciendo que la audiencia asimile de manera fácil y efectiva el mensaje.

Presentación del libro

Siempre planificando antes la intervención, si es necesario con un plan B o C —o Y o Z, si son necesarios—, tanto es así que la presentadora tuvo que improvisar ante un apagón con el que la compañía de la luz obsequió a varias manzanas del Eixample. La experiencia y las tablas de esta gran comunicadora ayudaron a salvar la situación y consiguieron que el público se llevara de regalo a su casa una lección práctica de cómo hay que reaccionar ante los imprevistos. Un ejemplo que viene a sumarse a los numerosos consejos prácticos y trucos del oficio que nos ofrece en su libro, escrito con atrevimiento y con sentido del humor, para que el lector también disfrute leyéndolo.

En el prólogo del libro Luis Bassat destaca “…cuán importante es para mí esta parte de la formación de una persona. He tratado de transmitir los secretos de la comunicación verbal y gestual a mi equipo y a todas las personas que han trabajado codo a codo conmigo. También a mis hijos. Ahora voy a regalar este libro a mis nietos mayores, que muy pronto llegarán a la universidad, para que desde el principio de su formación aprovechen toda la sabiduría que se desprende de estas páginas. Espero que con ello, sea cual sea la profesión a la que se dediquen, se conviertan en mejores profesionales y que en vez de temer subir a un estrado para hablar a un grupo de personas, disfruten de ese momento.”

Presentación del libro

En la obra se analizan algunos discursos emblemáticos y se facilita un anexo en el que se recopilan ejemplos magistrales de discursos contemporáneos de grandes comunicadores, como el de Malala ante la Asamblea de la ONU, Rigoberta Menchú en el acto de entrega del premio Nobel de la Paz, Pep Guardiola en el Parlament de Catalunya o Steve Jobs a los alumnos de la Universidad de Stanford.

El acto terminó con la dedicatoria de un buen número de ejemplares, mientras las personas que asistieron al acto degustaban los nuevos productos frescos que Nestlé lanza este verano. Un final refrescante, para un libro fresco, divertido y, sobre todo, útil.

Más información:
www.dobleerreeditorial.com