Promoción eficaz de las ventas en los concesionarios del sector automovilístico

Promoción eficaz de las ventas en los concesionarios del sector automovilístico

junio 27, 2016 Desactivado Por inqualitas
Redacción inQualitas

Acuerdo entre MRC International Training y FORD España

Para revitalizar su marca en la red de concesionarios Ford en España se están llevando a término conferencias y sesiones formativas en las que se apuesta por el libro “Querer para vender”, 3ª Edición, de Dobleerre Editorial. Esta acción de marketing se enmarca bajo el proyecto FORD STORE WEEKS (Empresas) con el que la multinacional también espera mejorar las ventas a medio plazo en el mercado español.

MRC International Training es una consultora especializada en entrenamiento de profesionales que desde hace más de 26 años contribuye a optimizar los resultados en los equipos de trabajo, desde la innovación y la adecuada gestión de la Inteligencia Emocional; algo vital en los tiempos actuales. Sus entrenadores son, por tanto, especialistas en inteligencia emocional en el ámbito laboral que aportan su “expertise y know-how” en el terreno del entrenamiento de equipos comerciales y de colectivos relacionados con la venta y la atención al cliente.

El acuerdo se inició en Madrid, en febrero de 2016, y como hemos indicado, se trata de una iniciativa integrada en el proyecto FORD STORE WEEKS (Empresas). La propuesta está dirigida tanto a empresarios, flotistas –interlocutores de grandes empresas que compran cantidades significativas de unidades de vehículos a Ford– así como a todo tipo de clientes potenciales. Según Ladislao Mollá, socio-director de MRC, “el objetivo también es atraer a posibles clientes potenciales a sus instalaciones mediante estas acciones de marketing, tratando que los clientes finales vivan de una manera diferente lo que habitualmente ocurre en sus concesiones”.

MRC International Training es una empresa de entrenamiento de profesionales en distintas áreas, sobre todo en lo comercial y en liderazgo, que desde hace más de 26 años contribuye a optimizar los resultados en equipos de trabajo. Hay que remarcar que sus entrenadores son especialistas en trabajar la inteligencia emocional en el ámbito laboral. Según Ignacio Mollá, director de MRC International Training y ponente principal en estos eventos, “para optimizar una venta hay que saber a quién se dice lo que se dice, para saber cómo se dice”.

Las acciones que MRC International Training está desarrollando en las concesiones de Ford inciden en muchos aspectos que debe cuidar un vendedor en el mercado de hoy, como “la pasión que hay que poner al presentar cualquier producto o servicio y también el aspecto crítico de la empatía para conocer bien las necesidades de los clientes y así poder adecuar al máximo toda propuesta comercial”, añade Ignacio Mollá. 

Esta acción conjunta se desarrollará a lo largo de todo el año 2016, mediante unos 25 eventos distribuidos por toda la geografía española. A fecha de hoy, se han realizado diez eventos en diversas regiones con resultados muy positivos. Las ciudades donde ya se ha podido disfrutar de este original evento, según opinan la mayoría de los asistentes, han sido: además de Madrid capital, Coslada (Madrid), Alcorcón (Madrid), Sabadell (Barcelona), Sant Just Desvern (Barcelona), Lasarte (Donostia), A Coruña, Sevilla, Catarroja (Valencia) y Mislata (Valencia).

Se trata de una forma de reforzamiento muy original y creativa, ya que el hilo conductor de estas sesiones se remonta a siglos atrás bajo el título “El Descubrimiento de América, un enfoque empresarial”, en esta parte de la sesión motivadora se analiza a la figura de Cristóbal Colón desde un punto de vista comercial y se relata la negociación que el almirante-emprendedor llevó a cabo con sus “clientes”, los Reyes Católicos, que en este caso fueron sus clientes finales. En las sesiones de motivación, también mirando hacia el pasado más exitoso, se aportan ideas claves para vender en el mercado de hoy. Este paralelismo histórico se completa con la entrega de ejemplares del libro “Querer para vender. 134 impulsos que te harán disfrutar como vendedor de la editorial Dobleerre, del que es autor el mismo co-participante en las conferencias, Ladislao Mollá; en el que, de forma novelada y muy amena,  se ofrecen las claves precisas para saber vender, desde la firme convicción y el orgullo de sentirse Vendedor (con mayúscula, como le gusta destacar al socio-director de MRC International Training).

Sobre MRC International Training

MRC International Training ha desarrollado su propio método de trabajo en coaching y training a lo largo de sus más de 26 años de experiencia. La firma, con oficinas en Barcelona, Madrid, Lima y México, ha formado a más de 35.000 profesionales, pertenecientes a más de 2.500 empresas clientes. En la actualidad, MRC preside The Global Coaching Partnership (TGCP), una red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo. 

Más información:

www.mrctraining.com