Razones que justifican un cambio en las organizaciones hacia la calidad total

Razones que justifican un cambio en las organizaciones hacia la calidad total

enero 25, 2010 Desactivado Por inqualitas
Joaquim Deulofeu Aymar
Joaquim Deulofeu Aymar
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, es profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña y en la Universidad Abat Oliva-CEU. Socio fundador de la empresa consultora Qualitat Serveis Empresarials, ejerce como asesor en la implantación de sistemas de gestión de calidad total, certificación ISO, liderazgo, estructura organizativa, management y marketing, y conduce consejos de dirección y equipos de mejora de procesos.
Se está asistiendo a un cambio en el entorno empresarial y el motivo puede ser debido a un gran número de causas, entre las que se destacan:
Aumento de la oferta a niveles hasta ahora desconocidos, incrementándose la competencia en todos los sectores y actividades. El sector del comercio detallista no se escapa. En España, y a partir de la aparición del primer hipermercado en 1973, ya se empieza a sentir dicho cambio.
Rapidez en las comunicaciones, tanto las tecnologías de la información como las infraestructuras, todo ayuda a que la información y el transporte vayan a gran velocidad, lo que hace que las organizaciones pasen de mercados locales a mercados globales. Las estrategias de colaboración aumentan.
Formación continua. En todas las organizaciones aumentan los niveles culturales y la inversión en formación está a la orden del día. El comercio detallista ha vivido esta circunstancia como el que más, ya sea a través de inversión privada como desde los fondos públicos.

leermas