Nueva oferta de productos de pastelería libres de gluten

Nueva oferta de productos de pastelería libres de gluten

enero 24, 2016 Desactivado Por inQualitas
Emilia Giró
Emilia Giró Claramunt es diplomada en Publicidad y Dirección de marketing por ESIC Business Marketing School. En este mismo centro ha seguido cursos de Comunicación y Marketing digital, y en Createcnia/ Prof. Toni Planells cursos de especialización en Desarrollo de concepto y Creatividad. Ha recibido el 1er Premio 2005 – Mujer y Publicidad. Premios Mª Aurèlia Capmany- Ayuntamiento de Barcelona, por el proyecto “La Transgresión de Paula”, por el que ha recibido también el 2º Premio 2007 – Mejor Acción de Relaciones Públicas Sociales en los Premios Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social). Después de trabajar para diferentes agencias y cuentas publicitarias como creativa de publicidad, funda La Gemege Creativitat Vertical S.L, empresa mediante la que realiza campañas y piezas de comunicación para diferentes clientes como Antonio Puig, Novasoft, Sa Residència, Barcelona Activa, etc.

Pasticelía y el espiritu emprendedor femenino

Pasticelía, emerge en Barcelona con la fuerza de dos mujeres economistas con espíritu emprendedor, con la intención de prolongarse en el tiempo y comercializar sus productos, convirtiéndose en la marca de referencia de productos de pastelería apetitosos libres de gluten.

Alt

Cristina Casadejús y Cristina Castrillo pertenecen a este tanto por ciento de mujeres valientes que se lanzan a emprender y que hacen que desde el año 2013 vaya aumentando la tasa de actividad emprendedora femenina en España, según los datos proporcionados por el “Global Entrepreneurship Monitor” (GEM).

alt

El año 2015 estas dos economistas se han aventurado a lanzar Pasticelía, la única pastelería de Barcelona que elabora pasteles sin gluten y que tiene como objetivo convertirse en la marca de referencia de los productos libres de gluten apetitosos para celiacos y no celiacos.

Ellas pertenecen en estos momentos a esa tasa de actividad emprendedora femenina que va cada día en aumento en España y que está por encima de las registradas en países como Alemania, Francia, Italia o Bélgica, constituyendo un factor que impulsa la igualdad efectiva de géneros, aunque continúe existiendo una gran distancia con el porcentaje de los hombres.

En las motivaciones de este salto femenino se aúnan en estos momentos, entre otras, tanto la emoción creativa de la realización de la idea de negocio de cualquier emprendedor que se precie, como las de autoocupación, voluntad de cubrir una necesidad social y/o la entrada en una nueva aventura: La empresarial.

alt

En este caso la aventura empezó en la cocina de una directiva economista de profesión, Cristina Casadejús, que al ser diagnosticados sus hijos de celiaquía convirtió su saber gastronómico en una especialidad de la cocina sin gluten por medio de su realidad cotidiana y su aprendizaje en la UAB y en la Escuela de Hostelería Hoffman, vislumbrando a la vez una carencia en el mercado de producto artesanal sin gluten, fresco, a precios ajustados y apetitoso, que la hizo pensar en emprender un negocio

En esta dura carrera de fondo que es el emprender en España Cristina Casadejús encontró una mano que la acompañara en la aventura, su amiga de infancia y de carrera Cristina Castrillo. Ellas dos luchan día a día para convertir Pasticelía en todo lo que han escrito en su plan de empresa y soñado.

¡Que sería del emprender sin sueños!

Cuando un negocio cubre una necesidad social

La enfermedad celiaca es una intolerancia al gluten de carácter permanente que provoca al ingerirlo, en personas genéticamente predispuestas, una atrofia de las vellosidades del intestino delgado que afecta la capacidad de la absorción de los nutrientes de los alimentos, pudiéndose convertir en algún momento de la vida del celíaco en un grave peligro para su salud.

El gluten es una proteína presente en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, el kamut, la espelta y el triticale.

El único tratamiento posible consiste en seguir una dieta estricta sin gluten durante toda la vida, lo que hace que las personas con esta intolerancia puedan sentirse diferentes al relacionarse con su entorno, pues la mayoría de encuentros sociales suelen girar alrededor de la comida.

El celiaco es una persona perdida entre las actuales ofertas de degustación, bares y restaurantes, etc., tan ajenas a su problemática.

Las creadoras de Pasticelía conscientes de esta realidad tienen muy bien definidas en su plan de empresa la misión y visión de atender las necesidades de las personas celiacas más allá de la idea de negocio.

alt

Por este motivo su oferta está definida de la siguiente forma:

  • Punto de venta de pastelería con obrador, donde no entra nunca el gluten para evitar la contaminación cruzada (1), con productos apetitosos tanto para celiacos como para no celiacos.
  • Producto artesanal, fresco y de calidad a precio ajustado.
  • Venta de producto recién hecho para llevar a casa.
  • Suministro por encargo a empresas, restaurantes y hoteles con la garantía de la marca Pasticelía.
  • Zona de degustación para que los celiacos puedan compartir un dulce encuentro gastronómico con familiares y amigos (algo difícil para ellos).
  • Centro de orientación por medio de sus cursos, dirigidos de forma principal a las personas que necesitan ayuda en el inicio de su diagnóstico de celiaca y a las familias con hijos/as celiacos, pero también abierto a Chef y a personas en general interesadas.
  • Oferta muy seleccionada de productos envasados sin gluten gourmet, que aunque no pertenecen al “Core Business” de su negocio son muy buscados y apreciados por su clientela.

(1) Contaminación cruzada: Proceso por el cual los alimentos entran en contacto con sustancias ajenas, generalmente nocivas para la salud. En este caso se refieren al gluten cuya elaboración requiere unos tratamientos de limpieza estrictos y costosos si antes en el lugar se ha cocinado con gluten.


Más información:
www.pasticelia.com