El emprendimiento 2.0 revoluciona la economía digital
febrero 25, 2015El emprendimiento 2.0 revoluciona la economía digital
El negocio a través de Internet ha supuesto una de las principales revoluciones dentro del mundo del comercio en los últimos años. Independientemente del sector, las ventas a través de páginas propias o de tiendas virtuales han creado la vía de escape perfecta a la complicada situación que atraviesa el comercio tradicional, por lo que muchos han visto la oportunidad de lanzar un nuevo negocio o de reflotar el ya existente gracias a Internet.
Coworking en Hub Madrid.
Como se indica en un estudio realizado por Amazon Spain, el 40% de las pequeñas y medianas empresas españolas han visto crecer su volumen de negocio en un 300% durante el 2014. Estas cifras son producto del creciente emprendimiento a través de Internet y del lanzamiento de portales de ventas por parte de las empresas, un recurso que acerca sus productos a un público global y que da a conocer el trabajo de cualquier compañía que se decida a lanzarse al negocio virtual. De este modo, es sencillo entender que la web está suponiendo la salvación de muchas compañías que habían visto peligrar su negocio debido a la situación financiera y económica por la que atraviesa el país, una situación que viene marcada por el descenso del consumo interno y por las dificultades de las compañías para encontrar nuevos clientes.
Así, la apuesta por el entorno virtual en el mundo de los negocios se está convirtiendo en toda una esperanza para una buena cantidad de empresas y emprendedores que buscan alzar el vuelo con sus respectivos proyectos. Sin embargo, el lanzamiento de una web propia o la creación de una tienda online eran tareas sumamente especializadas que requerían en tiempos anteriores una fuerte inversión por parte de las empresas que querían abrirse paso en el entorno virtual, un desembolso que en muchas ocasiones alejaba a los interesados de esta posibilidad y, además, los privaba de los beneficios que ofrece Internet para aumentar el volumen de negocio de cualquier compañía.
De este modo, la red era un terreno vedado para pequeños empresarios que veían imposible amortizar la inversión inicial que una web propia suponía. Pero esta situación ha cambiado recientemente debido a la aparición de portales especializados en ofrecer un alojamiento atractivo y económico para la web de cualquier profesional o compañía, permitiendo de este modo que un empresario pueda dar el salto seguro a Internet con la máxima confianza. Este tipo de portales permite crear una imagen corporativa en cada una de sus páginas de una forma sencilla y muy práctica, así muchos clientes pueden tomar un contacto real con los valores y productos de tu negocio. Esta cualidad es una de las más apreciadas de este tipo de empresas, ya que la imagen en la red es uno de los pilares sobre los que descansa el éxito de las compañías que se han hecho con un puesto destacado dentro del entorno virtual.