Aplicación de procesos innovadores basados en la inteligencia emocional

Aplicación de procesos innovadores basados en la inteligencia emocional

enero 25, 2016 Desactivado Por inqualitas
AltLa experiencia de esta empresa española en la gestión de recursos humanos desde hace casi tres…

Redacción inQualitas

MRC International Training: una apuesta segura para la implantación de procesos innovadores basados en la Inteligencia emocional

La experiencia de esta empresa española en la gestión de recursos humanos desde hace casi tres décadas le ha abierto la puerta a trabajar con firmas líderes nacionales e internacionales. MRC International Training nace hace casi ya 30 años, en 1988, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas que integran los equipos de trabajo de todo tipo de organizaciones, y así optimizar sus resultados.

El know-how de MRC viene dado por la gran calidad de su equipo humano. Profesionales formados en diferentes disciplinas y en las mejores escuelas de negocios, con trayectorias profesionales de éxito que han sabido plantearse la formación para profundizar en sus carreras. Esto les ha permitido desarrollar un método propio enfocado a mejorar los resultados (R3), gracias a los recursos (R1), pero sobre todo a las Relaciones (R2) (puede consultarse en: //youtu.be/RUMJuySGt_U). Gracias a este método propio, en MRC no sólo forman sino que entrenan a las personas para generar cambios en su comportamiento y actitud, con el fin de optimizar sus resultados tanto en el trabajo como en su vida personal.

alt
Equipo de MRC International Training

Actualmente, MRC International Training cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lima y México D.F. La apertura de esta última, el pasado mes de octubre, ha supuesto la consolidación del proyecto de MRC en América. A esta expansión territorial hay que sumar la ampliación de la cartera de clientes que en 2015 confiaron en MRC International Training para mejorar su gestión de equipos y dirección de organizaciones. Entre otros, Asisa, Ford, Securitas o Zara, que se suman a otras que ya llevan mucho tiempo trabajando de la mano de MRC, como Mapfre, Borges, Campofrío, Tous, Louis Vuitton, RACC o Bosch.

Una fotografía emocional: herramienta única que MRC implanta en España y Perú

Una de las principales novedades que la compañía incorporó el pasado año fue la introducción del test Emotional Quotient Inventory (EQ-i2.0), desarrollado por la firma canadiense MHS. Este test mide un conjunto de componentes o factores emocionales y sociales que influyen en el modo en que las personas se perciben, gestionan y entienden sus emociones, elementos que influyen en su capacidad de reaccionar profesionalmente, de mantener relaciones sociales, enfrentarse a los retos y utilizar la información emocional de modo efectivo. En palabras del Director General de MRC, Rufino Pozuelo, “una evaluación de este calado emocional tendrá efectos directos sobre el ROI de muchas compañías del tejido empresarial español”.

Esta potente herramienta permite identificar el talento emocional de las personas que integran los equipos de trabajo de cualquier organización. Consta de 133 ítems organizados en 15 factores que a su vez se agrupan en 5 categorías. De este modo la evaluación permite evaluar la inteligencia emocional de una persona desde diferentes perspectivas:

alt
  • Puntuación global de Inteligencia Emocional.
  • Resultados más concretos pertenecientes a cada una de las 5 categorías.
  • Resultados especializados en cada uno de los 15 factores que componen el modelo.
  • Indicador de “bienestar emocional”.

La evaluación ofrece a cada persona una “fotografía emocional” que le va a ayudar a tomar conciencia, priorizar y desarrollar sus habilidades emocionales y sociales, descubriéndole su potencial para conseguir sus objetivos personales y profesionales.

Como indica Rufino Pozuelo, “nuestra alianza con MHS es estratégica, garantizando que somos desde MRC los responsables de la implantación del EQ-i 2.0, lo que nos permite asegurar el éxito del proceso. MHS ha confiado en nosotros para la implementación en España y Perú, así como en los países donde nuestra presencia a través de la asociación internacional TGCP sea requerida”. De esta forma, MRC se posiciona para la implantación de procesos innovadores en Inteligencia Emocional en nuestro país y a nivel internacional, en los países dónde están presentes.

Vencer el miedo al cambio

Muchos directivos tienen más o menos claro cómo querrían que fuese su empresa en el futuro, y en la mayoría de los casos son conscientes de que llegar dónde desean comporta la necesidad de cambiar, puesto que actuando «como siempre» puede ser difícil sobrevivir… y casi imposible alcanzar el éxito que desean. Sin embargo, estos «planteamientos» a menudo acaban convirtiéndose en simples deseos y declaraciones de intención. El miedo a cambiar es ancestral en el ser humano y sólo con un entrenamiento adecuado se puede superar este miedo y liderar el propio cambio. Conscientes de ello, en MRC también ponen a disposición de sus clientes los Trainings In-Company y Trainings Abiertos, entrenamientos altamente efectivos en cada una de sus modalidades.

  • Los Trainings In-Company se imparten, generalmente, en las instalaciones propias de los clientes, donde todos los asistentes forman parte de dicha organización.
  • Los Trainings Abiertos, en cambio, se llevan a cabo en Centros de Convenciones y Congresos de Andorra, Barcelona, Girona, Madrid, Lima y México DF y tienen como característica principal el hecho de que asisten personas pertenecientes a distintas empresas, que además pueden responder a cargos y perfiles distintos entre sí.

En 2016, MRC seguirá trabajando para fortalecer las líneas de trabajo que ha estado desarrollando, como la que acaban de iniciar hace un par de meses, acreditando a los responsables de departamentos de RRHH de las empresas para que puedan interpretar el EQ-i2.0. Además de potenciar las relaciones transoceánicas con las oficinas de México y Perú, y promover las formaciones de los equipos directivos. «Y alguna novedad que estamos preparando y que todavía no podemos anticipar, pero que sabemos será muy interesante para completar nuestros trainings», comenta Pozuelo. ¡Pues estaremos atentos!

 

Más información:
www.mrctraining.com