La aportación de los directivos de comunicación a la actividad empresarial

La aportación de los directivos de comunicación a la actividad empresarial

mayo 31, 2015 Desactivado Por inQualitas
Redacción inQualitas

Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom es una asociación profesional que agrupa a directivos y a profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras en España.

Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.

Encuentro socios de Dircom con Pedro J. Ramírez.
Encuentro socios de Dircom con Pedro J. Ramírez

Dircom tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones, de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y unos directivos estratégicos en sus actividades. Lleva a cabo su misión a través de cuatro ejes estratégicos:

  • Reconocimiento. Poner en valor la figura del dircom y de la comunicación corporativa
  • Conocimiento. Actuar como transmisores y proveedores de conocimiento en materia de comunicación
  • Networking. Fomentar la red de contactos y el intercambio de experiencias entre los dircoms
  • Gestión Responsable. Abogar por la responsabilidad, por la gestión ética y porque nuestras organizaciones recobren la confianza de sus grupos de interés
Cena Networking Navidad 2014
Cena Networking Navidad 2014

En la actualidad, cuenta con más de 900 socios y 7 delegaciones territoriales: Dircom Aragón, Dircom Canarias, Dircom Castilla y León, Dircom Catalunya, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia y Dircom Norte. Desde julio de 2013 dispone, además, de Junta Gestora en Andalucía.

Dircom ha organizado el World Public Relations Forum 2014, el mayor congreso mundial de comunicación corporativa y relaciones públicas (http://wprf2014.dircom.org/es/), lo que supuso un éxito rotundo en participación con más de 750 directivos y profesionales del sector de 65 países.

En cuanto a los grandes retos marcados por Dircom para los próximos años, podemos destacar:

  1. El desarrollo y consolidación territorial: ampliar porfolio de producto, streaming, mayor presencia en canales internos y externos…
  2. Influencia: convertirse en los prescriptores y proveedores en materia de comunicación de cara a todo tipo de instituciones, empresas, organizaciones… Además de posicionarse como asociación de referencia en los ámbitos donde aporta valor su modelo consolidado.
  3. Aprovechar el estatus y logros del Foro Mundial de la Comunicación para consolidar el networking internacional y explorar el entorno latinoamericano como soporte a dircoms y nuevas iniciativas
  4. Formación: Trabajan incansablemente para el lanzamiento del primer grado de Comunicación Corporativa en España en la universidad pública, mediante acuerdos con escuelas de negocios de referencia.
Seminario de formación
Seminario de formación

Todo ello se lleva a cabo dando una continuidad a la maximización de oportunidades, manteniendo el alto valor añadido que les reconocen sus socios y mostrando flexibilidad y adaptabilidad a las oportunidades y necesidades.

 

Más información:
www.dircom.org