Once cosas que no se aprenden en la escuela, según Bill Gates
julio 28, 20091: La vida no es justa – acostúmbrate a ello.
2: El mundo no se va a preocupar por tu autoestima. El mundo esperará de ti que consigas algo ANTES de sentirte bien contigo mismo.
3: No ganarás 60.000 euros al año en cuanto te gradúes en el instituto. No serás un vicepresidente con teléfono de empresa hasta que te lo merezcas
4: Si crees que tu profesor es duro, espera hasta que tengas un jefe.
5: Freír hamburguesas no está por encima de tu dignidad. Tus abuelos tenían otra palabra para ‘freír hamburguesas’: lo llamaban oportunidad.
6: Si cometes errores, no es culpa de tus padres, así que deja de quejarte y aprende de ellos.
7: Antes de que tú nacieras, tus padres no eran tan aburridos. Se transformaron pagando tus facturas, lavando tu ropa y escuchándote hablar sobre lo «guay» que eres. Así que antes de salvar de parásitos el bosque selvático de la generación de tus padres, procura purgar tu propio armario.
8: Quizá tu escuela ha podido eliminar la distinción entre ganadores y perdedores, pero la vida no lo hace. En algunas escuelas han suprimido el concepto de suspender y te darán la oportunidad de contestar todas las veces que quieras hasta que encuentres la respuesta correcta. Esto no tiene la menor semblanza con la vida real.
9: La vida no está dividida en semestres. No tendrás los veranos libres y muy pocas empresas estarán interesadas en ayudar a que te encuentres a ti mismo. Hazlo en tu tiempo libre.
10: La televisión no es la vida real… En la vida real la gente ha de salir del bar e irse a trabajar.
11: Pórtate bien con los empollones porque muy probablemente serán tus futuros jefes.
Boletín de la Fundación Nexia