Nuestra crisis particular: una economía en la Unidad de Cuidados Intensivos por la multitud de “excesos” cometidos

Nuestra crisis particular: una economía en la Unidad de Cuidados Intensivos por la multitud de “excesos” cometidos

enero 2, 2010 Desactivado Por inqualitas
Jordi Carbonell
Jordi Carbonell
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Master en Dirección y Administración de Empresas por E.S.A.D.E. Ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva en diversos bancos, españoles e internacionales, en España, Europa y América.
Pienso que, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, y aunque a veces sea de modo inconsciente, todos nos planteamos diariamente el reto de sobrevivir, un día y otro, un año tras otro, dentro del entorno cambiante que nos ha tocado vivir y que, generalmente, no hemos elegido.
Centrándonos en los aspectos puramente sociales, como colectividad (o territorio, o país, dígale usted como quiera) si queremos sobrevivir en un entorno cada día más abierto, global y competitivo, hemos de tener “cualidades” que nos hagan atractivos, que inviten al resto de la humanidad a comprar nuestros productos y servicios, que les provoque el interés de venir a visitarnos, o la conveniencia de invertir su dinero en nuestro territorio para generarnos empleo y riqueza local. Para ello, hemos de corregir los excesos cometidos y “recuperar la competitividad” de nuestra economía. Únicamente así podremos, de nuevo, beneficiarnos de un futuro cambio positivo en el ciclo económico mundial. En otro caso, el futuro sería, sin duda, más sombrío, inestable y con más interrogantes.
leermas